Educación

Docente usa canal de YouTube para desarrollar sus sesiones de clases

20 de mayo de 2020

Con creativas actividades logran un buen aprendizaje en las estudiantes.

Frente a la crisis sanitaria por la que atraviesa el Perú, donde todos nos vimos afectados y en especial el sector Educación; hoy en día los millones de estudiantes tienen que hacer uso de los medios de comunicación, así como las redes sociales para continuar con desarrollo de la curricular educativa.   

En ese contexto, un gran número de docentes que no tienen las herramientas necesarias en el manejo de los programas de medios audiovisuales, se han visto literalmente entrampados para afrontar esta moderna metodología de enseñanza.

Sin embargo, existen docentes, como el de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el sector de Umacollo, que vienen trabajando de una manera dinámica y sobre todo con mucha creatividad para captar la atención de sus estudiantes, aplicando además la disposición del aislamiento por el Covid-19.

Este equipo de trabajo, está liderado por la directora, Hna. Paula Cruz Cerrato, sus coordinadores de Inicial, Primaria y Secundaria, quienes trabajan en el uso del manejo de las Tecnologías de Informática y Comunicación (TIC), además fueron capacitados en diversos temas informáticos, que les permite hoy en día trabajar de manera eficaz y eficiente, utilizando la plataforma educativa en línea.

Con el entusiasmo que las caracterizan a las docentes y sobre todo vocación de enseñanza, no solo hacen usos de sus equipos móviles para filmar sus sesiones de clases, sino también ambientaron un colorido espacio de sus casas como el aula del saber. Luego de un proceso de edición y renderización, el video es subido a un canal de YouTube para ser visualizado y reproducido cuantas veces sea necesario para el estudiante, logrando la satisfacción en la enseñanza educativa.

Este importante proyecto fue incorporado a inicios de este años a la página web de la Institución (https://fatima.edu.pe/institucion/plataforma-online/) y está orientado a las estudiantes, padres de familia, docentes y coordinadores de nivel, con la finalidad de poder tener datos en tiempo real del avance progresivo de nuestras educandas así como las actividades diarias que se vienen desarrollando en las diferentes áreas.

DATO

El plantel se encuentra en un proceso de reacreaditación a Nivel Internacional en la Calidad Educativa, donde los activos son todos los miembros de la Comunidad Educativa (personal jerárquico, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia.

Compartir

Leer comentarios