Arequipa

Docentes arequipeños este lunes reinician jornadas de protesta

11 de septiembre de 2020
Walter Andia, dirigente del magisterio.

Los profesores arequipeños este lunes 14 estarán reiniciando sus jornadas de protesta para exigir el pronto pago de la deuda social, que hasta el momento el Gobierno central no ha depositado para su distribución entre los docentes favorecidos.

Walter Andía, dirigente del Sindicato Magisterial, indicó que el dinero debía estar en las arcas del Gobierno Regional de Arequipa el 22 de julio pero no ha sido depositado hasta la fecha y temen que con las emergencias que se están teniendo en el país, pueda ser depositado para otros fines.

Señaló que para este año se había destinado entre 20 a 25 millones para repartir a 14 mil 314 profesores, de acuerdo a ciertos requisitos es que se les irá abonado a cada uno de los beneficiados, siendo el  tema de la salud la prioridad y los que hayan demostrado que tienen por ejemplo, enfermedades terminales, son los que cobrarán  primero.

“Con el poco dinero que destinan año a año, nuestra deuda no vamos a terminar de cobrarla ni en 30 años, por eso es que estamos pidiendo, que además del dinero se haga el pago con viviendas, terrenos y otros bienes que podrían ser beneficiosos para los docentes”, añadió el dirigente.

Esperan que el nuevo gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda, quien es docente en actividad, y que conoce la problemática, pueda  hacer las gestiones necesarias para que así sea y es por ello, que en la marcha que tendrán el lunes, estarán acudiendo hasta la Gerencia de Educación.

Los docentes también están pidiendo el pago del 30 % por la preparación de las clases, el aumento de los sueldos y la devolución de los aportes que han hecho durante su ejercicio profesional a la Derrama Magisterial, cuyos directores ni siquiera rinden explicación del uso que dan al dinero que ingresa a la institución.

Compartir

Leer comentarios