Arequipa

Docentes convocan a cacerolazo para exigir destitución de gerenta de Educación

5 de julio de 2020
Adolfo Quispe lamentó el fallecimiento de sus compañeros por coronavirus.

La acusan de no articular ninguna propuesta trascendental para mejorar los indicadores de la calidad educativa en la región.

Las bases que integran Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación de las Bases de Arequipa (SUTEBA), afiliado a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, que lidera el dirigente Pedro Castillo Terrones, convocaron para hoy a las 13:00 horas a un cacerolazo contra de la corrupción y para solicitar la renuncia de la gerenta de Educación, Margarita Monzón.

“Luego del análisis exhaustivo de la problemática educativa de cada localidad se ratifican en solicitar la destitución inmediata de Margarita Monzón Valverde, actual gerenta regional de Educación de Arequipa y la culminación de la designación de los directores de UGEL al 31 de julio de 2020”, señala el pronunciamiento del SUTEBA.

Los maestros denuncian que los directores de UGEL transgreden libremente las normas establecidas cometiendo excesos y abusos que lindan con la comisión de faltas graves tipificadas en la ley de la Reforma Magisterial e inclusive algunos se encuentran incursos en delitos penales que procesan ante la Fiscalía y en la comisión de procesos administrativos estancados en la Gerencia de Educación mucho antes del inicio de la cuarentena, como el caso del director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque.

Los gremios del magisterio concuerdan en solicitar la destitución de la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, por no liderar ninguna propuesta trascendental para mejorar los indicadores de la calidad educativa y presuntamente por apañar casos de corrupción con la designación de directores de UGEL cuestionados.

El SUTEP, también ha solicitado formalmente la destitución de Margarita Monzón, e incluso tendrían el respaldo de autoridades del Gobierno Regional para realizar cambios en la gerencia de Educación.

Compartir

Leer comentarios