Arequipa

Docentes de Unsa demandan homologación y más presupuesto

5 de diciembre de 2019
Gerber Pérez Postigo, subsecretario general del Sudunsa

El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (Sudunsa) no descartan la realización de una paralización en caso el Gobierno central no atienda su pliego de reclamos, que contempla el incremento del presupuesto para la universidad, homologación de sueldos, incremento de pensiones, nombramientos, entre otros.

Según Gerber Pérez Postigo, subsecretario general del Sudunsa, desde inicios de año se enviaron oficios al Gobierno central para hacer conocer sus pedidos, sin que se haya dado una respuesta al respecto. Informó que ayer la dirigencia nacional sostendría una reunión con integrantes del Ejecutivo. Los resultados serán comunicados a las bases y después de su evaluación se definirán las acciones. Por tanto, no descartó la radicalización de su protesta.

El representante de los docentes denunció que en el presupuesto de 2020 no se ha considerado el incremento para el sector Educación y mucho menos para las universidades. “No cubre ni para el tema de infraestructura”.

En su pliego de reclamos también contemplan un nuevo sistema de pensiones para la docencia que percibe actualmente entre 600 a 700 soles, el pago de CTS, la bonificación por 25 y 30 años de servicio, sepelio y luto.

“Queremos que se respete la Ley Universitaria, donde se establece la homologación del sueldo de los docentes al de los magistrados del Poder Judicial. Pedimos el cambio de régimen y nombramiento. El 40% de docentes en la Unsa son contratados y no perciben sus derechos”, manifestó.

Compartir

Leer comentarios