Arequipa

Docentes voluntarios darán refuerzo educativo a 5 mil estudiantes

2 de julio de 2020
Marco Antonio Salazar, director Ugel .

Son 500 docentes voluntarios quienes este año reforzarán el aprendizaje de 5000 estudiantes de 70 instituciones educativas públicas, con la finalidad de fortalecer las competencias en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

La UGEL Sur informó que se brindará este servicio totalmente gratuito a los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, los días sábados en horarios que programen los directores de las instituciones educativas, informó su director Marco Antonio Salazar Gallardo.

Los docentes voluntarios lo conforman: profesores nombrados y contratados; estudiantes de las Universidades, estudiantes del Pedagógico Arequipa, y otros profesionales voluntarios, que en forma voluntaria laborarán los días sábados.

Actualmente se desarrolla el Programa de Voluntario Educativo Docente, tomando en cuenta la estrategia Aprendo en casa, identificando aquellas competencias o capacidades que requieren un refuerzo educativo, el mismo que se ejecutará fuera del horario de trabajo normal del docente.

El 01 de julio la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur, que dirige el Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, celebró el XXIX Aniversario institucional, donde además anunció la oferta de 350 becas para estudiantes del 3er. y 4to de secundaria sobre programación Python, en convenio con la empresa DIGIBOT suscrito hace 5 días. Los estudiantes becados aprenderán programación en Python y participar en competencias nacionales e internacionales como deportistas digitales.

Además, se implementarán a 100 colegios con kits de robótica, lentes virtuales y mesas sensoriales. Priorizando la capacitación de 2 500 docentes para que tengan dominio y manejo de recursos tecnológicos.

Compartir

Leer comentarios