Nacionales

Documentos incautados en la oficina de la Confiep serán deslacrados el 16

28 de diciembre de 2019
Local de la Confiep fue intervenido por el Ministerio Público.

El material incautado por los fiscales del equipo especial Lava Jato en las instalaciones de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep), será deslacrado desde el próximo 16 de enero, según indica la disposición fiscal 151.

Como se recuerda, la diligencia de allanamiento a las instalaciones de la Confiep se realizó con la finalidad de encontrar documentación relacionada a los presuntos aportes a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Dicho documento establece que las especies incautadas fueron las que se incautaron durante el allanamiento al inmueble de la avenida Víctor Andrés Belaunde 147, edificio Real 3 (oficina 401), donde se ubica la sede del gremio empresarial.

«La diligencia se realizará los días 16, 17, 20 y 21 de enero de 2020 a las 8:30 horas en las instalaciones del despacho fiscal (Santa Rosa 250, Centro de Lima)», refiere el documento.

En tal sentido, la disposición fiscal solicita que se sirva notificar al representante legal de la Confiep, precisándose que la diligencia «se ejecutará con participación de las partes que concurran a la misma».

Además, se establece que la declaración testimonial del exasesor de Inteligencia, Vladimiro Montesinos, se efectúe el 7 de enero del próximo año a las 8:30 horas en la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido.

Compartir

Leer comentarios