Internacional

Donald Trump: «Propongo ‘limpiar’ a México de los narcotraficantes»

30 de noviembre de 2019
Foto: La Vanguardia.

El Presidente de EE.UU. considera que los grupos narcoterroristas mexicanos ponen en peligro la integridad de su país. 

Donald Trump pidió que los grupos de narcotráfico mexicanos sean considerados como grupos terroristas y así poder intervenir con las Fuerzas Armadas. El pedido fue hecho para que los parlamentarios de su país aprueban una ley de está índole.

Si los parlamentarios aprueban este proyecto de ley, el Departamento de Estado considerará como terroristas a los cárteles de la droga mexicana junto a grupos como Al Qaeda, Boko Haram y el Estado Islámico.

En México, las organizaciones como Cártel del Noreste, ligado a Los Zetas, Los Metros del Cártel del Golfo, el Cártel Jalisco Nueva Generación de ‘El Mencho’, el Cártel de Sinaloa y La Línea de Sonora, zona donde se produjo el asesinato de la familia LeBarón, son considerados una «amenaza para la seguridad nacional» según Trump.

«De hecho, le he ofrecido (al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador) que nos deje ir y limpiarlo y él, hasta ahora, ha rechazado la oferta. Pero hasta cierto punto, algo tiene que hacerse«, expresó el mandatario estadounidense.

Resultado de imagen para FAMILIA LE BARONLa familia LeBarón apoyaba las reformas en contra de los narcotraficantes en México, motivo por el que fueron acribillados.

EPD

Compartir
loading...

Leer comentarios