Cultura

Donan edición del Texao a 23 colegios de Arequipa

17 de septiembre de 2019

La historia de Arequipa impresa en más de siete mil páginas que comprende la nueva edición del libro Texao, del escritor Juan Guillermo Carpio Muñoz fue entregado a 23 instituciones educativas de la ciudad por la Universidad Católica de Santa María.

La colección del libro “Texao, Arequipa y Mostajo. La Historia de un Pueblo y un Hombre”, fue editado, publicado y financiado en su totalidad por la casa marianista, por disposición del propio autor, quien falleció el año pasado, días después de culminar con el trabajo de esta valiosa colección de enciclopedia.

La donación formó parte de un compromiso con el autor, además de las autoridades universitarias, como parte de las celebraciones del 58 aniversario de creación y su compromiso con la difusión de la cultura, es por ello que hizo entrega de los catorce tomos, para que las nuevas generaciones conozcan los hechos suscitados en la Ciudad Blanca y las tradiciones que pasaron de generación en generación producto del arte, música y gastronomía.

Más de 20 mil niños y adolescentes de los colegios Nuestra Señora del Pilar, San José, Nuestra Señora de Fátima, Bryce, San Jerónimo, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Alexander Fleming, Mendel, Militar Francisco Bolognesi, Santa Rosa de Viterbo, San Juan Bautista de la Salle, Salesiano “Don Bosco”, De L Salle, San Francisco de Asís, Domingo Savio, Santa Clara, Santa Úrsula, Nuestra Señora de la Merced de Arequipa y de Puno, Internacional Peruano Británico. Además de las instituciones educativas estatales como Independencia Americana, La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y Juana Cervantes, serán beneficiadas de forma directa con la entrega del libro escrito por Carpio Muñoz.

También se entregó la colección a los directores de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y la Biblioteca Municipal de Arequipa, para que los pongan a disposición de la comunidad y así más de 100 mil ciudadanos puedan conocer cómo se forjó parte de la historia de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios