Eventos

Donarán pelucas naturales en semana contra el cáncer

2 de octubre de 2019

La pérdida de cabello es una de las consecuencias del tratamiento para combatir el cáncer y para las mujeres, especialmente las niñas, es muy difícil aceptar quedarse sin su pelo natural, hecho que las deprime y no ayuda a derrotar la enfermedad.

Del lunes 14 al 20 de octubre se ha programado la “Semana Perú contra el Cáncer”, donde se realizarán una serie de actividades con el objetivo de concientizar a la población sobre esta terrible enfermedad, que es la primera causa de muerte en Arequipa, pero como consecuencia de una tardía detección.

Para el día jueves 17 por ejemplo, el grupo de Avanzada Católica estará entregando las pelucas a las niñas elegidas para la donación, gracias a la entrega voluntaria de decenas de personas que donaron sus cabelleras naturales y que fueron confeccionadas a la medida para cada paciente.

En esta semana se han programado charlas de prevención de la enfermedad, una feria de estilos saludables para el día martes 15, donde las mujeres que padecen del mal prepararán una serie de platos que pondrán a la venta, de tal manera que, además de enseñar a prepararlos, puedan obtener ingresos económicos para ayudar a sostener su tratamiento.

También pondrán a la venta una serie de manualidades hechas en el tiempo que permanecen hospitalizadas. El mismo día habrá una campaña de donación de sangre, que para estos pacientes es necesaria y requieren de varias unidades a lo largo de su tratamiento. La población en general podrá acudir a comprar algunos productos y también a hacer su donación en el frontis del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, desde las 10 de la mañana.

El miércoles 16, y para que una buena parte de la población se entere, se estará haciendo un pasacalle por diversas calles céntricas hasta llegar a la Plaza Mayor. Como la parte espiritual es importante en la recuperación de los pacientes, el día sábado 19 se tendrá la visita de la imagen del Señor de los Milagros.

Compartir

Leer comentarios