Coronavirus

Donaron 50 cascos de ventilación para pacientes con insuficiencia

19 de agosto de 2020
Donación al hospital general.

Este implemento es un sistema no invasivo que mejora la oxigenación del paciente.

Ayer, el hospital Honorio Delgado Espinoza recibió 50 cascos de ventilación para pacientes COVID-19. La entrega la realizó la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) en coordinación al Comité de Voluntarios por Coronavirus, como parte de su campaña “Arequipa Unida”.

El director del Comité de Salud de la CCIA, Jimmy Borja, explicó que el novedoso dispositivo está destinado a pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, pero no de riesgo y expone menos al contagio a los médicos, enfermeras y personal de salud, que están en la primera línea de lucha.

“El casco de ventilación es un sistema no invasivo que mejora la oxigenación del paciente, le permite tener más comodidad y no es necesario que sea sedado. Este dispositivo evita complicaciones respiratorias para que el paciente con coronavirus no llegue a necesitar ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó el especialista.

Este dispositivo, se caracteriza por su alto flujo y capaz de conectarse a un solo balón de oxígeno. Con 15 l/min es capaz de producir el mínimo flujo requerido para una mayor concentración de oxígeno (FiO2) de 40 % en el CPAP-Casco y una óptima remoción de CO2. Es de plástico especial que rodea el cráneo y cuello del paciente en forma hermética.

Este tipo de cascos fueron utilizados en Europa y países latinoamericanos como Chile y Argentina, con buenos resultados.

PRIMERA ETAPA

Esta es la primera entrega de 50 cascos de ventilación, de un total de 95. En los próximos días se entregarán los 45 dispositivos restantes que son fabricados en Lima.

“La campaña Arequipa Unida es un éxito, lo que demuestra la capacidad que tiene su población de estar unida en tiempos difíciles como los vividos ahora por la pandemia”, manifestó la presidenta de la CCIA, Jéssica Rodríguez.

Los cascos de ventilación debidamente certificados fueron entregados al director del hospital COVID-19, gracias a las donaciones realizadas por empresas, así como por un grupo de médicos preocupados por la crítica situación que afronta la Ciudad Blanca.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios