Arequipa

¿Dónde está el dinero? Pasacalle regional dejó pérdida económica de 40 mil soles

5 de diciembre de 2019
Foto: Difusión.

El dinero gastado no ha sido sustentado hasta el momento. Celina del Carpio, ex gerenta del GRA, sería la principal responsable del perjuicio.

La comisión del Consejo Regional, encabezada por José Luis Hancco, viene investigando los gastos del Pasacalle regional de Arequipa realizado en el mes de abril. Hasta el momento se conoce que este evento causó un perjuicio económico de 40 mil soles, monto que hasta la fecha no ha sido sustentado, desapareció.

Hancco reveló que el dinero destinado para el pasacalle fue entregado bajo la modalidad de «uso de encargos«, es decir, el dinero se entregó al contado para solventar los gastos y luego se deberían rendir cuentas.

La encargada de la realización del evento artístico fue la entonces gerenta de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, Celina del Carpio Vásquez. La comisión investigadora del Consejo Regional recomendó iniciar procesos penales contra la titular de esa cartera y otros dos funcionarios de la gerencia.  

«La señora Celina del Carpio deberá asumir su responsabilidad, porque ella usó el dinero y no se rindió cuentas debidamente«, expresó José Luis Hancco.

Resultado de imagen para celina del carpioCelina del Carpio sería denunciada por generar pérdida de dinero al Gobierno Regional de Arequipa.

C. Guillén - EPD
Compartir

Leer comentarios