Policiales

Dos bandas de falsos taxistas aún operan en Arequipa

3 de mayo de 2019

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Carlos Urbina Barreto, informó que en Arequipa aún hay dos bandas de falsos taxistas que continúan causando zozobra. Articulan esfuerzos con otras unidades especializadas para lograr su desarticulación.

Según informó el oficial en lo que va del año se ha podido desarticular a por lo menos 10 bandas criminales que cometían delitos contra el patrimonio, entre ellas tres que expresamente realizaban asaltos en falsos taxis.

Sin embargo, todavía queda pendiente la captura de otras dos bandas delincuenciales que siguen causando terror en los pasajeros que hacen uso de sus unidades camufladas con la fachada de taxis.

Se cuenta con información de inteligencia que podría dar luces para la desarticulación de estos delincuentes que aún pululan en Arequipa, incluso de los responsables de la violación y robo a una adolescente de 17 años que abordó un falso taxi en el Cercado de la ciudad.

También, en lo que va del año se han efectuado dos capturas importantes de bandas de «peperas». Se ha identificado que ya no son solo mujeres las que actúan captando a incautos, también hay hombres que se dedican a este ilícito.

El jefe policial recalcó que se están uniendo esfuerzos con las unidades especializadas y la Divincri, con la finalidad de ubicar y desarticular estas bandas, como los “marcas” que interceptaron a los cambistas Jhonny Q. A. (44) y su esposa Jenny P. S. (47).

Cuatro «marcas» encapuchados y armados obligaron a los cambistas a entregar los 100 mil soles que llevaban. Respecto a este caso, el oficial precisó que hay información importante que ayudará a su identificación y ubicación.

Compartir

Leer comentarios