Arequipa

Dos mercados más abrirán sus puertas mañana en el Avelino 

1 de agosto de 2020

Municipio otorgó la autorización para que estos mercados retomen sus actividades comerciales.

Luego de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, dos mercados reabrirán sus puertas desde mañana lunes en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. La autorización fue comunicada por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, que aprobó su funcionamiento después de verificar los protocolos de seguridad.

Se trata de los mercados Asociación de Mayoristas Mercados del Sur (Mersur) y la Asociación Gran Feria Mayorista El Altiplano Sur Andino. El municipio estableció que los trabajadores de estos establecimientos deberán de respetar los horarios establecidos para la atención al público y en cada uno de sus puestos de venta deberán de colocar el certificado de que pasaron la prueba COVID-19 con resultado negativo.

Con la habilitación de estos dos mercados, ya son 17 los que funcionarán en esta plataforma que fue cerrada meses atrás, con la excusa de que se encontraron casos positivos entre los comerciantes y compradores.

Inicialmente se autorizó a 12 mercados que empezaron a funcionar desde el sábado 11 de julio, y posteriormente se dio permiso a tres más. Raúl Medina Monroy, gerente de Fiscalización indicó que este proceso se pudo dar gracias al trabajo constante de los trabajadores de la comuna y el alcalde Paúl Rondón. El lugar es resguardado por policías municipales y agentes de fiscalización para corroborar el acatamiento de los horarios tanto de carga, descarga y abastecimiento de mayoristas que está estipulado de 4 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

Compartir

Leer comentarios