Policiales

Dos miembros de la Policía implicados en tráfico de drogas

29 de octubre de 2019

El Área Antidroga de la División de Investigación Criminal la madrugada de ayer intervino dos vehículos en la localidad de Atico, a la altura del kilómetro 711 de la Panamericana Sur.

El primero era una camioneta Suzuki modelo Gran Vitara, de placa ACY-422, conducida por el suboficial de Tercera PNP Clinton Osorio Ligas (25), natural de Huancavelica, y labora en la Unidad de Policía Montada Potao – Lima. Asimismo se encontraban como ocupantes dos civiles identificados como Luz Ángela Morán Pineda (20) y Vladimir Ayuque Laurente (39), ambos también de Huancavelica.

El segundo vehículo se logra identificar por su actitud sospechosa, y en este caso se inicia una pequeña persecución. Era un automóvil marca Nissan modelo TIIDA, color negro, con placa de rodaje Y1M-237, conducido por otro suboficial de Tercera de nombre Jul Wiber Ccanto Ayuque, también de Huancavelica y de la misma Unidad Policial. Como ocupantes iban Cristhian César Ayuque Rojas de Huancavelica y Bella Cristina Paredes Torres (26) natural del Callao.

Ambos vehículos tenían modificaciones en su estructura, cuando el personal antidroga procede a ejecutar la intervención, se hacen los registros de forma minuciosa y logran identificar una caleta (espacios acondicionados para ocultar la droga) donde introdujeron un punzón metálico, este salió impregnado de una sustancia blanquecida, que arrojó positivo para alcaloide de cocaína. Es así que se procedió a lacrar e inmovilizar los vehículos y a la detención de los sujetos.

En el primer vehículo se encontró un total de 43 paquetes y en el segundo 35 tipo ladrillo y de color amarillo, lo que hace notar que sería la misma droga. El valor de la droga en Arequipa sería de 2500 a 3000 dólares. Se supo que era procedente del Vraem, tendría como ruta Lima, zona de paso Arequipa y con dirección Puno para llegar al vecino país de Bolivia. El peso total de la droga es de 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína aproximadamente.

En lo que va del año se ha incautado un aproximado de 933 kilogramos de droga, con un total de 176 detenidos con edades entre los 20 – 25 años, jóvenes que malograron su futuro.

Trascendió que sí hay vinculación entre los dos efectivos, ya que ellos pertenecen a la misma unidad policial y serían parte de la banda “Los Lechuceros de Huancavelica”. Entre los civiles también se encontró relación, ya que dos de ellos son primos. Se realizarán investigaciones con la finalidad de determinar si la droga les pertenece a ellos o han sido contratados.

En total son seis detenidos, dos policías y cuatro civiles. Dentro de la institución policial se hará la investigación para ver si se procede a pasar al retiro los efectivos por medidas disciplinarias.

Compartir

Leer comentarios