Coronavirus

Dos mil 500 recibirían permiso para reinicio de actividades

12 de mayo de 2020
Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo.

Solo para los rubros relacionados a la actividad minera, textil y confecciones, comercio electrónico y restaurantes.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que unas 2,500 empresas recibirían autorizaciones de reinicio de operaciones económicas durante el transcurso de esta semana.

Refirió que el Ministerio de la Producción es la entidad que predominantemente gestiona las autorizaciones y hasta la víspera más de 250 empresas ya tienen su autorización para reactivar sus actividades en el transcurso de esta semana.

“La expectativa en virtud del listado de 27 actividades que han sido autorizadas para esta primera fase a lo largo del mes de mayo, es que en el transcurso de esta semana se puedan dar autorizaciones a alrededor de 2,500 empresas”, afirmó.

Señaló que los rubros que ya cuentan con protocolos para el reinicio de sus operaciones están relacionados a la actividad minera, textil y confecciones, comercio electrónico y restaurantes.

“Quiero enfatizar que el éxito de estas medidas de contención a la propagación del virus pasa por el respeto estricto a los protocolos de seguridad y salud en el trabajo”, subrayó en América Televisión.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), indicó que  su portafolio desarrolla una coordinación muy estrecha con los Ministerios de la Producción y de Salud, a efectos de realizar la fiscalización de la aplicación de los protocolos de salud y seguridad en las empresas autorizadas a reiniciar operaciones.

“Apelando no solo al desplazamiento de nuestros inspectores, sino también a herramientas electrónicas que nos permitan contrastar la información con los distintos registros que se están creando”, dijo.

Compartir

Leer comentarios