Arequipa

Dos policías son investigados por solicitar coima de mil soles

5 de octubre de 2020
Fiscalía Anticorrupción sigue este caso.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Arequipa investiga a dos policías que laboran en la provincia de Caravelí acusados de pedir mil soles de coima a una familia para acelerar el retiro del cadáver de un varón internado en la morgue de Camaná.

El hombre había fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Quicacha, y sus familiares esperaban en Camaná para retirar el cuerpo cuando recibieron el pedido de los efectivos de apellidos Amanqui y Acosta.

De acuerdo a la denuncia fiscal, los agentes citados trasladaron el cuerpo del fallecido Hernán Walter Cruz Condo, desde el anexo de Maraycasa en Quicacha, donde ocurrió el accidente, hasta la morgue.

Un familiar declaró ante la Fiscalía que los efectivos policiales le solicitaron la suma de mil soles para agilizar los trámites del retiro del cuerpo, ya que había otra familia en espera. Asimismo, estaba pendiente también la entrega del acta de levantamiento del cadáver y el documento de identidad del fallecido.

Como el familiar no tenía la suma que le habían pedido decidió entregar unos 300 soles y al momento de dar el dinero grabó a los policías que le enumeraron todo lo que habían hecho para realizar el traslado del cuerpo.

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Arequipa, a cargo de la fiscal provincial Marita Cueva Ojeda, tiene a su cargo las evidencias presentadas por los agraviados en contra de los efectivos policiales.

La misma fiscal está a cargo de la investigación preliminar por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función, contra el teniente PNP Juan Castro Cuba Cutipa investigado por haber pedido dinero al dueño de un gimnasio a cambio de no llamar a la municipalidad para que cierre el local y le imponga una multa.

Compartir

Leer comentarios