Arequipa

Dos sacerdotes contagiados con COVID-19

24 de mayo de 2020

Contrajeron el virus durante el reparto de canastas a las familias más pobres de Arequipa. 

La solidaridad es un valor fundamental en todo momento y más ahora con la crisis del coronavirus. Cada día vemos ejemplos como personas o instituciones ayudan a otras en esta situación tan complicada que estamos viviendo.

Cáritas ha iniciado la distribución de alimentos y kits de limpieza y protección a los más vulnerables. Hasta el momento se han beneficiado alrededor de 30 mil familias de toda la región, y también a casi 10 mil venezolanos.

Y hasta el momento dos sacerdotes han dado positivo, están actualmente aislados y recuperándose.

Son dos los sacerdotes que hasta el momento han sido contagiados por el COVID-19 en Arequipa, uno de los cuales fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos para ser conectado a un respirador mecánico.

El habría estado cumpliendo sus labores en la parroquia, cuando de pronto sufrió una descompensación en su salud, similar caso al del sacerdote limeño, que logró vencer la enfermedad, luego de estar hospitalizado varios días.

Otro sacerdote también se le detectó el virus luego de ser sometido a una prueba rápida, por lo que se recomendó el aislamiento social para evitar agravar su salud o que pueda contagiar a otras personas.

Ambos párrocos de diversas iglesias de la ciudad, estuvieron trabajando arduamente en la recolección de alimentos, la selección, la elaboración de canastas con alimentos para la distribución a familias de escasos recursos económicos; a pesar que se habían tomado las previsiones del caso y estar debidamente protegidos. A nivel nacional, se tiene a un sacerdote  fallecido con la enfermedad.

Gracias a la labor realizada por los sacerdotes, Cáritas Diocesana, el Arzobispado de Arequipa y la población que colaboró con donaciones, se ha podido atender hasta el momento a unas 30 mil familias en toda la región Arequipa, además de unos 10 mil ciudadanos venezolanos que también se quedaron en la indigencia.  

Además, en cada una de las 73 parroquias se han registrado cientos de canastas más, que han sido entregadas directamente por los sacerdotes a las familias vulnerables. Las canastas son parte de la Campaña “Esperanza en la Emergencia”, que inició en el mes de abril Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Las canastas familiares son elaboradas por los integrantes del Seminario Arquidiocesano San Jerónimo y contienen alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche, atún, fideos, aceite, avena y otros víveres como menestras, huevos, yogurt, jugos, papas, embutidos y fruta. Adicional a estas canastas, Cáritas también entrega un kit de higiene con mascarillas y alcohol en gel para ayudar a la población a cuidar su salud y evitar que el virus se siga extendiendo.

Los víveres llegan a familias gracias a las donaciones de diversas empresas y el apoyo de la población que se viene sumando a esta campaña. Los centros de acopio continúan con la recolección de alimentos no perecibles en todas las parroquias de la Arquidiócesis.

La campaña ha atendido a familias que viven en las zonas más vulnerables del distrito de Cayma, Mariano Melgar, Hunter, Socabaya, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Miraflores, J.L.B. y Rivero, Cercado, Sachaca, Tiabaya, Uchumayo, Paucarpata, Characato, Chiguata, Yura e incluso familias en Quequeña, Yarabamba, Mollebaya, El Pedregal, La Joya, San Camilo y San Isidro, Santa Rita de Siguas, Chivay, Cabanaconde, Pocsi y Huanca, además de entregar a familias en su mayoría venezolanas la ayuda.

Otra forma de ayudar, es a través de las cuentas a nombre de Cáritas: Cuenta BCP 215-1437624-0-70 / Cuenta Interbank 300-3000470746 o llamando al 958314454 – 958314451 – 966693097 para coordinar las donaciones.

DATO

En los próximos días repartirán canastas para beneficiar a más de 9 mil personas en diferentes puntos de nuestra ciudad como Zamácola, Río Seco, Miraflores, Alto Cayma, el Cercado, Chivay y en otros sectores vulnerables y que necesiten la ayuda.

Compartir

Leer comentarios