Arequipa

Dos sujetos fueron capturados por presuntamente chantajear a mujer

24 de septiembre de 2020
Dos sujetos acusados de extorsión y chantaje.

Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DEPINDAT) de Arequipa detuvieron a dos varones que presuntamente chantajeaban a una mujer de 18 años de edad, a cambio de no difundir sus fotografías íntimas.

La agraviada había realizado un depósito de 150 soles en la cuenta del banco de uno de los individuos y tras pactar un encuentro sexual fueron detenidos por la Policía, que ya había coordinado el operativo junto al Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como Arnold Huamaní Ramos (22) y José Alfredo Ayrota Fernández (36), quienes serían integrantes de la presunta banda delincuencial ‘Los sexuales del Instagram’, nombrados así ya que contactaron a la víctima mediante dicha red social.

La denuncia fue presentada el 22 de septiembre por la agraviada de iniciales M.V.A.Y. (18), quien denunció ser víctima del delito de chantaje sexual y extorsión en contra del perfil de Instagram “rica _rdohero”. Señaló que la persona, la amenazaba en publicar fotos íntimas que la agraviada años atrás le envió cuando era menor de edad, obligándola a acudir a un encuentro sexual.

Así mismo, la persona que administraba el perfil le solicitó una suma de dinero a cambio de no publicar sus imágenes en las redes sociales a una cuenta bancaria.

Ante los hechos denunciados agentes del DEPINDAT luego de efectuar patrullaje cibernético al perfil de Instagram “rica _rdohero”, logró identificar a la persona de Arnold Huamaní, así como a José Fernández, titular de la cuenta bancaria beneficiaria.

Se pactó una cita sexual en el frontis de la piscina de Tingo en Hunter, donde intervinieron a Huamaní cuando había tenido contacto con la joven. En simultáneo otro equipo de la Policía realizó la intervención de Ayrota en su domicilio ubicado en el distrito de Paucarpata.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de este DEPINDAT para cumplir con las diligencias de ley, así como también cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Compartir

Leer comentarios