Arequipa

Drásticas sanciones a “blanquiazules” por agredir y faltar respeto al árbitro

19 de mayo de 2015
Drásticas sanciones a “blanquiazules” por agredir y faltar respeto al árbitro
Desde calificativos y ofensas de grueso calibre hasta empujones y manotazos fue lo que consignó el árbitro Ramón Blanco en su contundente informe sobre los vergonzosos hechos ocurridos durante el encuentro entre Alianza Lima y Real Garcilaso en donde cuatro jugadores íntimos y Guillermo Sanguinetti, ex DT de Alianza Lima, fueron expulsados. 
En la resolución de la Comisión de Justicia  de la Asociación Deportiva de Futbol Peruano (ADFP) se da cuenta que tanto Pablo Míguez, Marco Miers y Christian Cueva no solo pecharon y reclamaron airadamente al referí Ramón Blanco, sino que también lo agredieron verbalmente con palabras soeces, al igual que Guillermo Sanguinetti, quien al finalizar el encuentro fue en busca de Ramón Blanco para agredirlo con palabras de grueso calibre nuevamente.
En el documento dado a conocer por la ADFP también se explica el motivo de la sanción a los jugadores Miguel Araujo y Jean Deza. El primero por incitar a la violencia a la barra grone y el segundo por simular una expulsión al árbitro del encuentro, lo cual es considerado una falta de respeto en el reglamento de conducta de la ADFP.
 
SANCIONES
Pablo Míguez – ocho fechas
Gabriel Costa – seis echas
Marco Miers – seis fechas
Christian Cueva – seis fechas
Jean Deza – dos fechas
Miguel Araujo – dos fechas y 0.5 UIT
Guillermo Sanguinetti – tres meses de suspensión
(Fuente: La Exitosa)
Compartir

Leer comentarios