Arequipa

DreamBuilder continúa empoderando mujeres en gestión empresarial

1 de abril de 2019

Más de 380 mujeres culminaron sus estudios en gestión empresarial gracias al programa DreamBuilder financiado por Freeport-McMoRan (accionista mayoritario de Sociedad Minera Cerro Verde) y diseñado por Thunderbird School of Global Management (escuela líder en la enseñanza de negocios a nivel mundial).

De la cifra total, 111 emprendedoras se graduaron desde el penal de Socabaya, como alternativa para su reinserción, ello gracias a un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario.

La ceremonia de entrega de las certificaciones se realizó en una emotiva ceremonia celebrada en el hotel Costa del Sol con la presencia de autoridades y altos funcionarios de Cerro Verde.

El programa cuenta con el apoyo de entes del Estado, la Embajada de Estados Unidos, universidades, institutos y la sociedad civil. Y permite la capacitación y entrenamiento gratuito mediante la enseñanza de 12 cursos sobre gestión de negocios, como Investigación de Mercados, Marketing, Mercadotecnia y otros.

PLATAFORMA

Cabe informar que los cursos se dictan mediante una plataforma online, por lo que se puede acceder desde cualquier computador conectado a la red. Además, DreamBuilder instaló la Sala Móvil, que cuenta con Internet inalámbrico y también con conexión offline para cubrir zonas con limitaciones de navegación como los distritos de Viraco, El Pedregal y Santa Rita de Siguas.

Desde el 2017, este espacio ha brindado más de 2,520 horas de capacitación.
Al finalizar el programa, cada participante cuenta con un Plan de Negocios y un certificado oficial de Thunderbird School of Global Management. Asimismo, pueden inscribirse en el concurso “Ponemos el Hombro a Tus Sueños”, que registra 22 ganadoras en Arequipa que recibieron un capital semilla de mil dólares cada una.
DreamBuilder está presente en 65 países y solo en el Perú registra a casi 10 mil inscritas en su plataforma online. Los interesados pueden registrarse en la web www.dreambuilder.org/cerroverde. Para más informes pueden llamar al 961632444 o enviar un email al correo electrónico coordinador@dreambuilder.org.

Compartir

Leer comentarios