Deportes

DT de la USMP: “El torneo Peruano ya no es creíble”

14 de octubre de 2019
Fuente: USMP

Ya son varios equipos como Melgar, Sport Boys, Sport Huancayo y ahora, Universidad San Martín, que mostraron su disconformidad por el arbitraje que estaría beneficiando a los “equipos grandes”.

La derrota de la USMP ante Alianza Lima (2-3) provocó la ira del DT Carlos Bustos, quién manifestó que ya no es casualidad que los árbitros se equivoquen tanto en favor de los denominados equipos grandes de Lima (Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima). Esto a raíz de la mano de Leao Butrón fuera del área y que debió ser sancionada con expulsión, pero esto no sucedió.

Resultado de imagen para mano de butron

La jugada en la que Leao Butrón manotea el balón fuera del área y no fue expulsado.

«Los arbitrajes han sido paupérrimos, lo que sucedió en la cancha ha sido de otro reglamento. ¿El arquero puede jugar fue del área con las manos? La jugada no terminó en gol y ni la retrocedió. Hay equipos que son favorecidos y otros desprotegidos. Este Torneo ya no es creíble”, mencionó Bustos.

Con la derrota, la USMP se ubicó penúltimo en la tabla acumulada, entrando por primera vez en zona de descenso. En la próxima fecha jugará contra Sport Boys, equipo que también lucha por no descender de categoría.

El año pasado, FBC Melgar se vio perjudicado por un grosero error arbitral al no convalidarle un gol legítimo ante Alianza Lima en la semifinal. Luego, el equipo rojinegro quedó eliminado por penales causando el enfado de su entrenador que esa misma noche renunció.  

C. Guillén - EPD
Compartir

Leer comentarios