Arequipa

Dueño de perro Rocco pagará S/. 500 por causar su muerte

9 de mayo de 2015
Dueño de perro Rocco pagará S/. 500 por causar su muerte
Hugo Simón Galindo Quispe abandonó el módulo de justicia de Cerro Colorado por la cochera y subió rápidamente a un taxi. Lo hizo en medio de insultos de un grupo de protectores de los animales.

Afuera del módulo existía inconformidad por la sanción impuesta. Galindo deberá pagar 500 soles por causar la muerte de Rocco, un perro que estaba bajo su custodia.

El monto fue establecido fruto de una conciliación entre el procurador de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Wilson Montes Calla y la defensa del acusado.
 
La comuna planteó una multa de mil soles y la defensora pública de Galindo Quispe planteó 400 soles sustentando la carencia de recursos e hijos. Luego de 10 minutos quedaron en 500 soles que debe pagar hasta el 25 de mayo.
 
Ante un acuerdo de las partes, el juez de Paz Letrado de la comisaría de Cerro Colorado turno B, Roberto Vargas Gonzales, optó por dar conformidad. Además aceptó los hechos. Si hubiera existido discrepancia de alguna de las partes se procedía con el juicio oral.
 
Lo que se dispuso es que Galindo no tenga bajo su cuidado animales. La audiencia duró 50 minutos.
 
El caso de Rocco se conoció producto de la denuncia de tres ciudadanos: Hania Collado, Vanessa Olivares Valcárcel y Eduardo Flores. Ellos corroboraron las condiciones en que estuvo criado el can que ocasionaron su muerte.
 
Rocco falleció debido a insuficiencia renal por deshidratación. Los amigos de los animales pedían una sanción económica de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a tres mil 800 soles por maltrato animal.
 
La abogada Elda Neira Butrón, expresó su malestar por la sanción impuesta y dijo que hubieran optado por el juicio. Por su parte, Rodríguez Collado sostuvo que es poco para el daño causado a Rocco y no representa un antecedente disuasivo para otros casos.
Compartir

Leer comentarios