Arequipa

Dueños de hospedajes aseguran ser víctimas de calumnias infundadas

22 de abril de 2020
Arequipeños varados en Lima piden apoyo del GRA.

Refieren que las denuncias y acusaciones en contra los hospedajes son infundadas.

Luego del arribo de decenas de personas que llegaron de Lima para pasar una cuarentena en Arequipa, a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, se comenzaron a hacer una serie de denuncias en contra de los propietarios de hoteles y centros de hospedaje de la ciudad.

Norma Nakagawa, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (AHORA), indicó que todas estas denuncias y acusaciones con infundadas, como el hecho de haberles cobrado tarifas elevadas que pasan de los 100 o 150 soles, cuando se acordó con el Gobierno Regional de Arequipa ofrecer una tarifa solidaria.

Esta tarifa dijo, es de 40 soles diarios el que incluye un desayuno continental, mientras que se contactó con una empresa independiente para la preparación de alimentos a 8 soles el menú diario.

Señaló que estas tarifas están muy por debajo del servicio que se brinda, puesto que se trata de hoteles de más de 2 estrellas, cuyas tarifas son mucho más elevadas por el servicio que se ofrece; pero que, en una manera de apoyar en esta emergencia, es que se pusieron de acuerdo para fijar esos montos.

También descartó que la Asociación de Hoteles haya llegado a un acuerdo «por debajo de la mesa«, con el Gobierno Regional en el que supuestamente les está pagando un dinero adicional. Aseguró  que no hay ningún otro compromiso que la  tarifa solidaria que la pagan los propios huéspedes.

«Nosotros entendemos el estrés que vienen atravesando las personas, puesto que muchos llevan varias semanas fuera de sus hogares y pueden tener este tipo de reacciones, especialmente de sus familiares, pero pedimos respeto por el personal que los está atendiendo, quienes también están sacrificándose por hacerles más agradable su estadía», añadió.

Aclaró que fueron los mismos viajantes quienes se comprometieron en Lima a asumir los costos de la cuarentena y la permanencia en los hospedajes, y aceptaron las condiciones, por lo que no se ha sorprendido a ninguno de ellos.

Los dueños de los hospedajes pide que cesen los ataques en su contra.
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