Policiales

Dueños de locales nocturnos ingresan colchones por techos para evitar cierre

12 de junio de 2019
Gerente advierte sobre jugada de administradores de estos locales.

El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Harold Nina, informó que una serie de locales nocturnos de la Av. Jesús ingresaron colchones y camas por los techos para presentar ante el Ministerio Público y el Poder Judicial un habeas corpus en donde se omita las clausuras al considerar que los sitios son usados como viviendas y que la colocación de elementos que obstruyan la salida e ingreso de residentes, atentaría contra sus derechos, hecho que obligaría a la comuna a retirar los bloques de cemento colocados en estos locales sin licencia.

Según informó el funcionario público, las autoridades otorgaron razón al local N°112 de la Av. Jesús llamado “Caprichos y pecados”, en donde, según indicó, se ingresaron elementos por el techo del local para acreditar que dentro vivían personas. El espacio, pese a ser un club de diversión y de venta de alcohol, logró su objetivo.

La figura legal terminó siendo copiada, sin éxito alguno, por locales nocturnos, pues de acuerdo a la comuna realizó grabaciones de los espacios intervenidos, por contar licencia de funcionamiento y ser un peligro, de acuerdo al reporte de la Subgerencia de Gestión de Riesgo.

“Aduciendo que los locales eran viviendas presentaron denuncias que finalmente se desestimaron porque presentamos pruebas a tiempo, filmaciones. Incluso en las visitas identificamos que poseen pequeñas puertas traseras que no otorgan seguridad alguna”, indicó.

Al momento la comuna ha cerrado 13 locales con bloques de cemento, en algunos casos el cierre preventivo terminará el próximo 15 de julio.

Compartir

Leer comentarios