Arequipa

Durante cuarentena Policía intervino más de 10 locales donde de ejercía prostitución

2 de agosto de 2020

También identificaron locales que organizaban fiestas con jóvenes y adultos.

Con la desarticulación de la banda ‘Las ladys de la Posada’ ya suman unas diez las intervenciones que la Policía Nacional realizó durante la cuarentena a locales donde se ejercía la prostitución clandestina.

En Arequipa continúa la cuarentena focalizada, y pese a las restricciones malos ciudadanos continúan asistiendo a las casas de citas que operan en forma ilegal. La Policía durante este periodo ha efectuado las intervenciones de personas que regentan los negocios y la intervención de las mujeres que se dedican al oficio del placer, por infringir las medidas sanitarias.

Personal de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), intervino uno de estos establecimientos ubicados en el pasaje O’Higgins n.° 226 – Cercado, se encontró a dos mujeres Y. G. B. (28) y a J. H. R. (46), esta última de nacionalidad venezolana, que vestían prendas diminutas.

En el segundo piso había habitaciones acondicionadas presuntamente para el ejercicio de servicios sexuales ya que contaban con solo con un catre y su colchón, sin ninguna medida sanitaria.

En el ambiente en donde fueron intervenidas las presuntas damas de compañía se halló profilácticos nuevos y usados.

De acuerdo a la Policía, las mujeres serían damas de compañía e integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Las Ladys de la Posada’, las cuales estarían en curso al delito de violación de medidas sanitarias, al ejercer la prostitución clandestina a pesar que el gobierno disputo el estado de emergencia sanitaria.

Los operativos continuarán. También identificaron locales que organizaban fiestas con jóvenes y adultos, además de licor, lo que está prohibido por encontrarnos en una situación de emergencia. Se pide a la población mantenerse en sus casas para evitar contagiarse del coronavirus.

Compartir

Leer comentarios