Nacionales

Durante cuarentena se registraron treinta feminicidios

29 de junio de 2020

El aislamiento social obligatorio ha revelado que la cultura machista dentro de las familias hace mucho daño al país.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, informó este domingo que aproximadamente 30 feminicidios se han registrado a nivel nacional desde inicio de la cuarentena por la COVID-19.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo de RPP, la ministra sostuvo que el aislamiento social obligatorio ha revelado que la cultura machista dentro de las familias hace mucho daño al país y esto se refleja en cifras de violencia contra la mujer.

«Desde que se inició la cuarentena se han registrado más de 7000 casos de mujeres violentadas, pero también de mujeres que hemos podido salvar oportunamente, que son los intentos de feminicidios que pasan los 200 y casi llegamos a una treintena ya de feminicidios», dijo.

Gloria Montenegro precisó mayo fue un mes «terrible» en comparación con los meses de marzo y abril donde las cifras de la violencia contra la mujer parecían haber mejorado sustancialmente.

«No solamente estamos viendo casos de feminicidios sino de violaciones a niñas que han superado a la fecha los 400 casos y eso es sumamente doloroso», manifestó.

Compartir

Leer comentarios