Distritos

Durante dos días jueces analizaron casos de violencia en El Pedregal

11 de julio de 2019
Realizaron 47 audiencias en El Pedregal.

El juzgado Unipersonal de El Pedregal (Caylloma), realizó 47 audiencias de procesos de violencia familiar, omisión a la asistencia familiar, peligro común y usurpación, durante dos días de maratón que programó con la finalidad de favorecer la descarga procesal de este importante órgano jurisdiccional a cargo de la magistrada Soledad Coaguila Turpo.

Durante la primera jornada, llevada a cabo el 24 de junio pasado, se realizaron 25 audiencias; de las cuales 3 procesos fueron sentenciados, disponiéndose 11 órdenes de captura a los imputados que fueron declarados contumaces, 04 procesos fueron reprogramados, se instaló 01 juicio oral, se leyó una sentencia y se prosiguió con 01 juicio oral.

Coaguila Turpo continuó esta jornada extraordinaria, el 25 de junio último con la realización de 22 audiencias; sentenciando 04 procesos, disponiendo la captura de 12 inculpados que fueron declarados contumaces y ausentes, se instaló 01 juicio oral y se reprogramaron 03 procesos.

Estas jornadas maratónicas fueron realizadas con participación directa de los especialistas de causa; Alejandro Tejada Alarcón y el especialista de audiencias, René Delgado Checa.

Este trabajo excepcional fue posible gracias a la colaboración de los defensores públicos, Glenda Barrios Sánchez y Erick Mercado Ocampo; así como los fiscales, José Lazo Paz, Erick Cárdenas Alpaca, Cinthya Sumari Quispe, Fanny Mamani Valdivia y Lucía Villanueva Uria.

Compartir

Leer comentarios