Economía

Alpaca Fiesta debe generar 8 millones de dólares en negocios

25 de octubre de 2018

“Compartir experiencias entre 19 países sobre tecnología, crianza, genética, moda y cerrar operaciones comerciales es el gran objetivo de la sexta edición de Alpaca Fiesta”, dijo Raúl Rivera, presidente del Comité Organizador del evento que espera mover unos 8 millones de dólares en ventas en la rueda de negocios.

Esta rueda, a diferente de otras que se programan, tiene la particularidad que los productores están exhibiendo sus productos a los empresarios extranjeros, de tal modo que estos puedan conocer de primera mano, la calidad del trabajo que están ofreciendo los artesanos y microempresarios de prendas en alpaca y también fibra de vicuña.

Es organizada por Promperú y participan 60 compradores internacionales interesados en adquirir confecciones textiles a base de fibra de alpaca. Además, serán 19 marcas participantes en los 4 desfiles de modas, de las cuales 7 son internacionales, de acuerdo a información de proporcionada por Rivera.

Este evento que se desarrolla hasta el domingo en Cerro Juli, se ha dividido en cuatro grandes pilares como el Juzgamiento de Camélidos, igualmente la Moda, las Innovaciones Tecnológicas con exposiciones de temas de crianza, genética y tecnología y por último la Rueda de Negocios con empresarios del sector. Todos forman parte de la cadena de valor que permite posicionar a la fibra de alpaca como una de las mejores del mundo.

Uno de los principales atractivos de este evento, son los juzgamientos de camélidos, en donde se puede observar una gran variedad de ellos, mostrando la calidad de su fibra. Cada uno de estos animales puede estar valorizado entre 3 mil a más de 15 mil soles.

En el tema de moda se va a desarrollar el primer Concurso Nacional de Diseñadores y para ello se ha traído especialistas de las escuelas de Bélgica, Francia y China. Además de la XIV Concurso Nacional de Jóvenes Creadores organizado por Promperú quienes presentarán en un gran desfile sus piezas. Finalmente se contó con un impresionante desfile de moda con marcas consagradas y nuevas marcas.

Compartir

Leer comentarios