Economía

Beneficiarios de Pensión 65 pueden cobrar desde hoy

15 de abril de 2019

Desde hoy se inicia la entrega de la segunda subvención económica del año a 9 mil 231 adultos mayores en Arequipa. Además de obtener este beneficio que se les otorga en forma bimestral, los abuelitos accederán a vacunas y otros servicios de salud.

En articulación con el Banco de la Nación y diversas instituciones, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se ha propiciado el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad y ejercen sus derechos.

En Arequipa, como resultado de la articulación con la Gerencia Regional de Salud, los adultos mayores accederán a servicios complementarios como vacunas contra la neumonía, medida de presión arterial, entre otros.

SUPLANTACIONES
El Reniec actualizará las huellas dactilares de los usuarios del MIDIS-Pensión 65, en los casos que amerite, lo cual evitará suplantaciones de identidad y agilizará el procedimiento para los futuros cobros.
Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago.

SIN MADRUGAR
El programa social informa a los adultos mayores que no es necesario madrugar, ni formar filas desde el primer día de pago en el banco, ya que disponen del efectivo en cualquier momento, y que es mejor que cobren en las sedes más cercanas a sus casas.

Compartir

Leer comentarios