Economía

Clase media creció en 26,6% en diez años

31 de agosto de 2018
INTERIOR DEL CENTRO COMERCIAL JOCKEY PLAZA, TIENDAS POR DEPARTAMENTO, PERSONAS MIRANDO VITRINAS, ESCAPARATES.

La clase media peruana creció 26,6% en los últimos 10 años según el Instituto Peruano de Economía (IPE) y también ha cambiado la forma en que realiza compras y sus expectativas, refiere el experto en conocimiento del consumidor de Toulouse Lautrec, Giancarlo Bouverie.

Señala que el “retail moderno” (supermercado y el centro comercial) se posiciona como el lugar por excelencia al momento de hacer una compra, debido a su cercanía, precio y adecuación a las necesidades de los clientes como pago con tarjeta, limpieza, clasificación de productos y ofertas.

“Esto junto con las estrategias de venta y posicionamiento, han llevado a empresas locales a un crecimiento exponencial, los grandes retailers buscan cerrar el año 2018 hasta con 200 locales en todo el país”, subrayó Bouverie.

También refiere que la competencia es tal, que a los consumidores actuales no les importaría si el 74% de las marcas desapareciera, de acuerdo el estudio Meaningful Brands de Havas.

Asimismo, destaca que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los consumidores peruanos invierten la mayor parte de sus ingresos en alimentos para consumo dentro del hogar (26%), alimentos fuera del hogar (15%), esparcimiento o enseñanza (10%) y transporte (10%).

“En relación con otros países los consumidores limeños van 300 veces al año a locales retail”, subrayó.

Construir, desarrollar una marca y triunfar en el mercado, depende de factores como, el conocimiento del cliente, el “¿qué decir?” y “¿cuándo decirlo?”, crear estrategias digitales efectivas, desarrollar la imagen de la marca con fotografía, diseño y trabajo de espacios temáticos.

Por ello, el 28 de agosto se realizó la conferencia gratuita Networking Creativo en la sede de Toulouse Lautrec, ubicada en el Centro de Convenciones de Plaza Norte.

El evento fue un espacio de conferencias, networking y relacionamiento, dirigido a profesionales que buscan vivir la experiencia real de la innovación aplicada al trabajo, mientras siguen creciendo, especializándose y avanzando.

Compartir

Leer comentarios