Economía

Decompris, plataforma peruana de comercio electrónico se expande a México

16 de mayo de 2018

Decompris, fundado en Perú, expande sus operaciones a México, donde ya opera con 18 comercios electrónicos dedicados a ofrecer artículos de diferentes rubros como electrodomésticos, informáticos, tecnológicos, de telefonía, salud, belleza, deportes, hogar, entre otros.

Hoy es posible comprar prácticamente cualquier cosa por Internet y ello ha generado que muchas veces el mercado se sature de competidores que intentan atraernos con ofertas que no necesariamente resultan ser las mejores.

¿Cómo saber cuál es la que me conviene?, ¿Qué hago si necesito comprar algo pero no tengo el tiempo para buscarlo y comparar precios? Una startup peruana llegó a México para ayudarte en este proceso.

Decompris es la plataforma que le permite a los usuarios comparar productos y precios de los principales sitios de comercio electrónico en América Latina para que ahorren lo más valioso del ser humano: tiempo.

Esta plataforma nació en Perú como el superbuscador de artículos online y actualmente cuenta con más de 21 mil visitas mensuales.

Hoy llega a México, donde ya opera con 18 comercios electrónicos dedicados a ofrecer artículos de diferentes rubros como electrodomésticos, informáticos, tecnológicos, de telefonía, salud, belleza, deportes, hogar, entre otros.

¿Cómo funciona?

El interesado solo debe entrar a la página, buscar el producto que desea comprar (sea por categoría o a través de la caja de búsqueda), ver las ofertas disponibles y elegir el que le guste. Al dar clic en la oferta, será conducido al e-commerce que lo ofrece para que concrete la compra.

“Apuntamos a ayudar gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra. A través de esta plataforma, el usuario podrá elegir el mejor producto al menor precio ahorrando tiempo y dinero en el proceso. Ese es nuestro compromiso”, explica Luis Miguel Rubio, Co-Founder y CEO de Decompris.

Esta plataforma lanzó en enero su versión Beta e ingresó a México debido al alto nivel y sofisticación de comercio electrónico de esta plaza. Se estima que a fines de este año se presentará la versión completa de Decompris en Chile, Colombia y Argentina.

El equipo tiene muy buenas expectativas en México. De hecho, ha instalado la oficina principal en la Ciudad de México y desde ahí trabaja por crecer en la región.

“Detectamos que en Latinoamérica existen buscadores para pasajes de avión, hoteles, seguros de autos y hasta inversiones pero no existía una opción para comparar precios online de productos. Por ello nació esta plataforma”, acotó.

Decompris fue una de las dos starups peruanas que logró ingresar al 500 Startups Latin America Batch Ocho. En total, postularon 825 empresas, de las cuales solo entraron 12 y una de ellas fue Decompris.

Compartir

Leer comentarios