Economía

Dólar subió ligeramente por mejor cotización del cobre

5 de febrero de 2019
Cotización del dólar mejoró.

El precio del dólar bajó en el mercado local, luego de una jornada local cambiaria con poco volumen de negociación, en un contexto internacional en que el cobre mejoró su cotización, como anticipo a una mayor demanda global del metal rojo.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.331 soles, nivel superior al de la jornada previa de 3.330 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.33 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.37 soles en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado comprando dólares.

En lo que va del presente año, la moneda estadounidense se deprecia 1,13% respecto al sol, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró el 31 de diciembre último en 3.369 soles.

Durante el 2018 la moneda estadounidense mostró un comportamiento diferente y se apreció 4,05% respecto a la moneda peruana.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.327 soles y máximo de 3.332 soles en la jornada de ayer, además de un precio promedio de 3.329 soles.

Compartir

Leer comentarios