Economía

El Internet: Nuevas posibilidades en los últimos años

11 de diciembre de 2018

La masificación del internet ha revolucionado la manera en que vivimos. Desde su rápido ascenso, todos nos hemos adaptado a esta tecnología y constantemente tratamos de sacar provecho a todos sus beneficios. Sin embargo, muchas personas aún no conocen todo su potencial, y lo que se ha podido lograr con un poco de ingenio.

Aquí, te explicaremos algunos de los tantos beneficios que han traído el internet a nuestras vidas.

1.- Conectar a millones de personas de todo el mundo: El internet ha sido la única herramienta capaz de conectar y unir a millones de personas alrededor del globo desde la comodidad de tu casa, o con un solo clic. Y, no solo puedes hacerlo mediante chats, o correos electrónicos, también puedes hacer una videollamada, ¡En cualquier momento del día!

2.- Publicidad en medios no tradicionales: Antes, si tenías una pequeña empresa o estabas iniciando en un nuevo proyecto y querías llegar a un público masivo, la única manera de hacerlo era mediante la radio, la televisión o la prensa escrita. Pero, gracias a las nuevas tecnologías, cualquier persona puede hacer publicidad con una cantidad ínfima de dinero, mediante las redes sociales o los motores de búsqueda de la web. 

3.- Entretenimiento rápido y gratuito: ¿Deseas pasar un rato de ocio entretenimiento, pero no quieres salir de la comodidad de tu casa? El internet está para eso. Hoy, puedes pasar horas enteras consumiendo cualquier tipo de contenido audiovisual en la red, y gracias al desarrollo de nuevas consolas, tienes infinidad de videojuegos a tu disposición.

4.- Ganar dinero: Mucho se ha hablado sobre esto, sin embargo, pocas empresas o aplicaciones generan confianza en las personas. Ya que, ¿Quién se atrevería a depositar dinero en una plataforma que desconoce y que no está regulada? Pues bien, actualmente, el mercado de máquinas tragamonedas on-line es el más fiable que existe. Muchas webs están reguladas estrictamente para evitar cualquier tipo de inconveniente. Piénsenlo, ¡Ganar dinero es así de fácil!

5.- Acceso a información privilegiada: Internet posee la base de datos más grande que ha existido en la historia de la humanidad. Es una gran biblioteca virtual, si sabemos utilizarla. Desde – por ejemplo – Google, puedes encontrar información sobre cualquier tema que desees. Además, plataformas como Google Académicos o Wikipedia son las más usadas por estudiantes universitarios en el mundo para realizar su tesis. Sin duda, la internet es una gran fuente de conocimiento.

6.- Estudios universitarios: Hoy, puedes ser bachiller, licenciado y hasta magister sin salir de tu casa. Miles de universidades alrededor del mundo han abierto sus plataformas web para que, estudiantes que no cuenten con los recursos o el tiempo, puedan obtener sus títulos de manera práctica. Ojo, eso no quiere decir que realizar estudios on-line sea mucho más práctico, sino, que es una posibilidad que brindan las universidades para que todos puedan tener acceso a la educación. Además, muchas de ellas, sostienen la misma exigencia y rigurosidad que las caracteriza.

Estas son algunas de las virtudes que han generado las nuevas tecnologías. ¿Qué esperas? Hay mucho por descubrir y esto es la punta del iceberg.

Compartir

Leer comentarios