Economía

Emecsa cerrará el año con 10 mil soles de utilidades

12 de diciembre de 2018

Alquileres impagos y un monto cercano a los 10 mil soles dejará la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa) al electo alcalde de la provincia de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Miguel Mendoza, regidor y accionista de Emecsa, señaló que a la fecha la organización municipal posee usuarios que no pagan sus alquileres, como el caso del grupo “Míster Cuy”, restaurante que alquiló un espacio dentro del Palacio Metropolitano de Bellas Artes y que desde hace un año, según dijo el regidor, no pagan los alquileres respectivos.

Según explicó, aunque la empresa se mantiene en azul, sus ingresos continúan siendo irrisorios debido a la subvención de ciertos servicios otorgados a la comuna, servicios que no son pagados por el ayuntamiento.

En otro momento señaló que la próxima gestión debe evaluar si desea continuar o no con la empresa que ha tenido una serie de observaciones y gerencias cuestionadas y manchadas por el alquiler de espacios para eventos de corte popular y no cultural.

“La próxima gestión tiene que evaluar qué hacer con Emecsa, pero la empresa tiene un gran potencial, ahora estamos en azul, pero lo que pasa es que aún subvencionamos ciertos servicios de la municipalidad”, indicó.

Emecsa además de utilidades dejará una serie de contratos de alquileres por finiquitar o renovar, entre ellos una cevichería en el Parque Acuático de Tingo.

Candia respecto a la posibilidad de que Emecsa y el Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano de Río Seco (Sermamet) continúen en funcionamiento señaló que terminarán por “cerrarlas”, en vista de que no aportan al desarrollo de la comuna.

Compartir

Leer comentarios