Economía

Emecsa necesita recursos para mantenimiento de locales

26 de octubre de 2018
EMECSA

La gestión de la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, dejará a la siguiente gestión municipal la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa) con deficiencia en la estructura de sus locales.

El gerente de Emecsa, Víctor Polar, informó que se requiere cerca de 300 mil soles para iniciar la reparación de los locales, sin mantenimiento desde que fueron entregados al grupo empresarial hace cerca de cuatro años.

El Teatro Municipal, Parque Coritos II, Ecoparque Divino Niño, Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa y el Parque Acuático de Tingo, de manera indistinta y con diferentes necesidades requieren mantenimientos.

Así acerca de dos meses de acabar la gestión municipal actual y se realice la transferencia de gestión, Polar señaló: “Los 300 mil soles para la refacción básica, redes de agua, y mantenimiento de estructuras, bombas, limpieza y pintado”.

[LEE TAMBIÉN: Emecsa reduce costo de entrada a complejo Divino Niño]

Según dio a conocer por ejemplo, se requiere de 80 mil soles para la mejora del Teatro Municipal, alfombra, butacas y sistema de los servicios higiénicos; 60 mil soles para mejorar “Tingo”, en donde se requiere el cambio de techo; 80 mil soles para “Divino Niño”, en donde se requiere una bomba de agua; 80 mil para el Palacio Metropolitano; y 60 mil soles para Coritos II en donde las estatuas de dinosaurios se encuentran despintadas, y con fracturas producto del tiempo y el sol, además de incrementar la altura del cerco perimétrico y renovar el sistema de riego.

Emecsa necesita una reestructuración que se deje en papel algunos documentos de gestión, por ejemplo, integrarla dentro del sistema financiero del gobierno, es decir, que sea parte del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y empezar usar el sistema, establecer una cuenta en el Banco de la Nación y que las empresas municipales se integren”, indicó. La gestión de Polar dejará 25 personas y recibos por terceros solo tres.

Compartir

Leer comentarios