Economía

En Arequipa se agotaron los paquetes “baratos” a Rusia

15 de mayo de 2018

Ventas han bajado en las últimas semanas, pues ahora solo están disponibles los paquetes con precios altos, cuyo valor es superior a los 16 mil dólares.

Luego de la clasificación histórica de Perú al Mundial Rusia 2018 tras 36 años, una gran cantidad de arequipeños empezó a planear el viaje a este país asiático, con la finalidad de alentar a la Blanquirroja en los diferentes encuentros futbolísticos.

De esta forma, los primeros hinchas en adquirir paquetes turísticos ya han arrasado con los servicios que tenían menor precio, estando en la actualidad disponibles aquellos que tienen un alto costo.
Así lo comentó ayer Edy Carpio Cuadros, presidente de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viaje y Turismo (Avit), quien informó que se han agotado en la Ciudad Blanca los paquetes cuyo valor oscilaba entre 5 mil dólares a 15 mil dólares.

Indicó que ahora solo están en venta los servicios costosos, teniendo un valor aproximado de 16 mil dólares a 25 mil dólares. Situación que precisamente ha propiciado, que el interés de los arequipeños cayera abruptamente, por no contar con los recursos económicos que vienen solicitando las diferentes agencias turísticas en la ciudad.

“Las agencias han armado varios paquetes de viaje, los cuales varían según el tipo de entradas a estadios, las fases de la clasificatoria para llegar a la final, hoteles y otros servicios. Los paquetes económicos ya fueron comprados todos en su totalidad, quedando vacantes, solo los de alto precio”, dijo Carpio Cuadros.

Aseguró que en la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, hay 54 agencias arequipeñas, que cuentan con documentación y licencias en regla para ofrecer estos paquetes turísticos. Asimismo existe una cifra similar en la ciudad del Misti, de empresas informales que trabajan al margen de la ley sorprendiendo a los hinchas mistianos.

SIN VISA

Carpio Cuadros aseguró que en virtud a un convenio entre los países de Rusia y Perú que entró en vigor en junio del año 2011, las visas no son necesarias para los turistas de ambos estados. Esto significa que los peruanos podrán entrar a Rusia sin necesidad de tener visa.

La página web de la embajada rusa en Perú señala que se permite la estadía en Rusia hasta los 90 días dentro de un período de 180 días, contados desde la fecha de la primera entrada.

Cabe anotar que Rusia es un país de unos 146 millones de habitantes ubicado a aproximadamente 12 mil, kilómetros de distancia de Perú, y es ahora el destino al que miles de hinchas sueñan con llegar.

Compartir

Leer comentarios