Economía

Jubilados piden priorizar a profesores de la Ugel Sur para deuda social

5 de noviembre de 2018

El próximo 15 de noviembre la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, transparentará la lista de profesores beneficiarios para el pago de la deuda social en Arequipa. Los maestros jubilados piden que se priorice a los docentes que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local Sur – Ugel Sur.

Osorio prometió abonar a los maestros el pago por preparación de clases con dinero de los saldos de balance que queden del presente año. La decisión se tomó luego de que se conociera que hubo errores en el listado entregado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se priorizó a docentes que aún no les correspondía y se sacó a otros de la lista.

Luis Alberto Gibaja Mendizábal, presidente de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de la Educación de Arequipa – Arcijea, señaló que la última semana se reunieron con la gobernadora y les comunicó que hay un listado de 1500 docentes beneficiarios, pero no le dio los nombres.

“Nosotros exigimos que se transparente la lista de nombres y que se priorice a los maestros de la Ugel Sur, porque ellos no fueron beneficiados aún. Solo recibieron 1 millón frente a los 14 millones que recibió la Ugel Norte y la GREA”, señaló.

Gibaja pidió además que se haga un aumento en el presupuesto para poder cubrir lo más cercano a los 10 mil soles que reciben los maestros como adelanto del pago de la deuda social. Aseguró que todos están entusiasmados en recibir este monto, pero no hay garantías de que sea igual. En Arequipa la deuda alcanza a más de 520 millones de soles.

Compartir

Leer comentarios