Economía

Mañana saldrá lista oficial de beneficiarios con deuda social

27 de septiembre de 2018

Luego de la observación realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas a la lista de docentes que debía pagarse la deuda social por preparación de clases, pero que quedaron excluidos, el gerente de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, indicó que a más tardar este viernes se tendrá la lista final.

Se ha tenido que hacer afinaciones a la relación, la que incluso se está haciendo a mano, porque el MEF no ha enviado al lista para hacer una comparación. Lo que pasa es que se ha encontrado una serie de errores que en un primer momento no fueron detectados y que en esta revisión sí se está corrigiendo, dijo.

Señaló que, por ejemplo, los errores más comunes detectados es que no existía coincidencias entre el DNI del docente con el que consigna el expediente judicial, igualmente se han encontrado expedientes judiciales que al ir a revisar el archivo en el Poder Judicial no existen, creen que se trató de errores al momento de digitar la numeración.

Igualmente se encontró en la relación a personal administrativo, siendo el beneficio por el momento solo para los docentes.

Luego de la publicación de la primera lista, muchos docentes se quejaron que fueron perjudicados, debido a que debieron estar considerados en ella, los que habían sido consignados en la condición “D”, pero debieron estar en la “C”, por lo que en esta oportunidad los han migrado a todos, pero se ha descubierto que allí también hay administrativos, así que había que retirarlos, agregó el funcionarios.

Respecto al problema que se habría cometido con el equipo que trabajó en la Ugel Sur, al momento de la revisión de los expedientes, indicó que aún continúan las investigaciones, aunque supone que fue porque surgieron problemas con la conectividad, que no permitió grabar las modificaciones que se hicieron, ya que en ese mismo momento, todas las regiones del país hacían el mismo trabajo.

Después de la publicación de la lista, los docentes que podrían verse afectados por no haber sido priorizados, podrán presentar los documentos que certifiquen la antigüedad de sus sentencias para ser incluidos. El monto que les pagarán aún es incierto, debido a que se espera conocer los saldos presupuestales de remuneraciones; pero se les estaría abonando a más tardar en la segunda quincena de diciembre.

Compartir

Leer comentarios