Economía

Municipio no alcanzará metas de recaudación por elecciones

Aproximadamente 2 millones de soles podría dejar de recaudar la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) producto de la próxima temporada política.

6 de junio de 2018

Aproximadamente 2 millones de soles podría dejar de recaudar la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) producto de la próxima temporada política.

Según informó el gerente de Administración Tributaria, Roberto Rodríguez, la cifra de recaudación esperada para este año, 85 millones de soles, no se cumpliría y solo se llegaría a 83 millones. El fenómeno, volverá a repetirse tal y como sucedió en las elecciones 2010 y 2014.

“Hasta hoy estamos bien pero los efectos recién se van a ver desde el segundo semestre porque la gente comienza a especular, y ese efecto negativo será de 2 millones”, señaló el funcionario.

Se explica que el crecimiento de recaudación anual se encuentra de 7 a 8 millones de soles, caso que no se daría este año ante una aparente paralización de tributación producto de la campaña electoral.

A la fecha la municipalidad ha recaudado 39 millones 900 mil soles, un monto que ha superado, en comparación al año pasado, las cifras registradas de tributación en el mismo tiempo, cerca de 37 millones de soles. Entre las acciones de mitigación, en abril el concejo municipal aprobó una amnistía hasta octubre de este año.

La acción permitirá dar confianza y otorgarles beneficios durante un tiempo largo a los contribuyentes arequipeños. Tal remisión es uno de los procesos más largos ejecutados en la comuna durante su gestión.

“Todos los grandes contribuyentes están al día, quienes están debiendo son los pequeños, porque son montos reducidos, que van desde 150 a más, y qué hacemos nosotros, insistimos y una manera es la amnistía”, señaló.

Compartir

Leer comentarios