Economía

Prefirieron devolver dinero antes que pagar a médicos

3 de enero de 2019

Los médicos en Arequipa están más que indignados con la ex gobernadora Yamila Osorio y el ex asesor Abraham Ponce, de quienes señalan los traicionaron, debido a que prefirieron devolver el dinero al Ministerio de Economía y Finanzas, antes que pagarles lo que se les debe.

“Ya estaba todo listo, incluso nos dieron una relación con los nombres de los médicos y cuánto iban a recibir cada uno de nosotros. Estábamos exigiendo se nos pague el 30% de la deuda, pero nos dijeron que solo habían logrado un 15%, igual aceptamos porque no teníamos otra alternativa y luego nos damos con la ingrata sorpresa que ya el dinero está en el MEF”, indicó el dirigente de los galenos, Hugo Paredes.

Aseguran que el trámite que tenían que hacer, no era más que firmar la nota de transferencia del millón 50 mil soles que le había prometido, trámite que no duraba más de 10 minutos, sin embargo asegura que a las anteriores autoridades no les dio la gana de hacerlo y el MEF absorbió el dinero que no fue utilizado.

“Es una completa irresponsabilidad, una traición que han hecho con nosotros, que no les hemos hecho mayor problema, ya que habíamos conversado y muchas veces tuvimos que ceder cuando nos decían que estaban buscando el presupuesto. Si eso han hecho con nosotros, que no les hemos hecho ningún problema, no nos queremos imaginar cómo se habrán portado con otros sectores”, agregó el dirigente médico.

Los médicos del sector Salud en Arequipa, hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, además de los centros de salud, iniciaron una paralización indefinida desde el lunes y no saben cuándo ésta se estará solucionando, debido a que como hay nuevos funcionarios en el Gobierno Regional, muchos todavía no han asumido sus funciones a cabalidad.

Asegura que los médicos están dispuestos a volver a trabajar, si es que los funcionarios les prometen que van a tratar el tema y a buscar la manera de pagar la deuda que se arrastra desde el año 2011, ya que la intención no es perjudicar a los pacientes; pero que ante el tiempo transcurrido es necesario que se cumpla con ellos.

Son un promedio de mil 200 pacientes por día, de toda la región sur los que se han quedado sin atención en los diversos consultorios externos, debido a esta paralización.

Compartir

Leer comentarios