Arequipa

Edgar Alarcón afronta seis procesos penales en Fiscalía

11 de febrero de 2020
Foto: Gestión.

El electo congresista por Arequipa y que obtuvo más votos en la región, es investigado por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Esta semana se conoció que el excontralor de la República, Edgar Alarcón, acumula seis procesos penales en Fiscalía, el más reciente por peculado, al utilizar dinero de la Contraloría de manera indebida.

Sobre está última investigación, Alarcón utilizó el dinero de la caja chica de esta entidad del Estado para comprar productos de uso personal. El monto gastado asciende a 9000 mil soles

Sin embargo, existen otros procesos penales en su contra. En el 2019 la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación por detectar un desbalance patrimonial de casi 3 millones de soles.

Las otras cuatro investigaciones son por enriquecimiento ilícito, reveló Perú21. El virtual congresista por Arequipa no se ha pronunciado al respecto y desde Unión por el Perú indicaron que no le pedirán explicaciones por el momento.

Resultado de imagen para edgar alarcon

Edgar Alarcón, durante su periodo en la Contraloría, compró productos como aceite de oliva, pañitos para bebé, chocolates, entre otros, por una suma de casi S/ 9000.
EPD
Compartir

Leer comentarios