Arequipa

Edgar Alarcón renunció a UPP y Chaiña lo llama traidor

13 de mayo de 2020
Congresista arequipeño Edgar Alarcón.

La decisión fue comunicada al Congreso la noche del último martes.

El congresista arequipeño Edgar Alarcón, junto a otros cuatro legisladores, renunciaron a ser parte de Unión por el Perú y formaron una nueva bancada denominada el Frente Patriótico Etnocacerista. La decisión de formar una nueva bancada se debió a que se busca consolidar el frente patriótico que lidera el encarcelado Antauro Humala.

La decisión fue comunicada al Congreso la noche del último martes a través de un documento en el que se designaba a Alarcón como portavoz titular de dicho agrupación y las críticas no se hicieron esperar, pues Hipólito Chaiña, otro de los congresistas de UPP, también por Arequipa, señaló lo siguiente a través de si cuenta de twitter.

“Siempre supe que Edgar Alarcón era un topo de las mineras. Hoy rompe UPP para dar paso a una bancada al servicio de las empresas mineras. Concuerdo con los hermanos del valle de Tambo de declararlo traidor. Terminará en el basurero de la historia” expresó Chaiña.

Otra de las personas que declaró sobre la decisión fue el gobernador Elmer Cáceres Llica, quien calificó de “advenedizo” al congresista Alarcón.

Los congresistas que integrarán este nuevo “Frente Patriótico Etnocacerista» son Edgar Alarcón (Arequipa), Javier Mendoza (Ayacucho), Jim Ali Mamani (Ayacucho), Rubén Ramos (Puno), y María Isabel Bartolo (Áncash).

Vale recordar que Edgar Alarcón, el líder de este nuevo grupo, no es militante de UPP, y participó como invitado en los comicios del pasado 26 de enero y siempre mostró su apego y apoyo a su líder Antauro Humala.

Los legisladores de esta nueva bancada dijeron estar de acuerdo con que más personas se integren a ellos, siempre que tengan una visión clara de la agenda que manejan y que incluye un cambio de constitución, el servicio militar obligatorio, entre otros aspectos.

DATO

Con estos cambios, el Congreso de la República ahora tendrá diez bancadas parlamentarias y el “Frente Patriótico Etnocacerista” será el grupo parlamentario con el menor número de miembros. 

Compartir

Leer comentarios