Arequipa

Editan libro con historias de familias que apoyaron el desarrollo de Arequipa

26 de octubre de 2020

“Ari quepay” (aquí nos quedamos), se denomina el libro que contará la historia de catorce destacadas familias que llegaron y nacieron en Arequipa a lo largo de su historia y decidieron hacer empresa y quedarse a vivir en esta tierra, a pesar que atravesaron difíciles momentos.

El trabajo estará a cargo de la editora Ernst & Young y la Universidad Católica San Pablo, que busca resaltar el emprendimiento exitoso de muchos arequipeños que optaron por hacer empresa y el impacto que tuvo, no solo en la región, sino en todo el país.

En esta primera edición, que se presentará a finales del mes de noviembre, el periodista Enrique Zavala, ha resumido el trabajo de 14 familias empresarias que dan ejemplo de superación e inversión, ante diversos desafíos y adversidades.

El prólogo estará a cargo del arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba y la intención es mostrar el trabajo y el esfuerzo que pusieron cada una de estas familias, por forjarse un futuro emprendedor propio y para toda la ciudad, para que las personas conozcan un poco más de cómo es que Arequipa surgió y aportó al desarrollo del país.

La tradicional comida arequipeña es famosa por su exquisito sabor, por la gran cantidad de recetas que contiene y la variedad de ingredientes, que ha trascendido gracias a las picanterías y por ello, en esta oportunidad se destacó el trabajo de la familia Alpaca Palomino con el nombre de “Mujeres con sazón y tradición”, que persiste a través de “La Palomino”. 

Se destaca el trabajo realizado por la familia Bedoya Stafford, igualmente los Michell o Pathey a través de las empresas de tejidos; el de la familia Bucovac Larco a través de los dulces y tortas que tantos años han deleitado el paladar de los arequipeños. Se incluye a la familia Roberts dedicada al sector automotriz, la familia Von Wedemeyer con la cervecería que a pesar de los años y la dura competencia aún persiste.

Compartir

Leer comentarios