Columna

Editorial: La indignación presidencial

29 de abril de 2020
Municipios piden apoyo al presidente, Martín Vizcarra.

Es necesario solidarizarse con la indignación que evidenció el presidente de la república, y con él, el consejo de ministros al tomar conocimiento de los rumores que sobre compras irregulares se estaba haciendo con los implementos de lucha contra el coronavirus.

Hizo bien el presidente en cortar por lo sano, separar a los presuntamente involucrados y disponer que se corrigieran errores cometidos en contra de quienes ocupan lugar de honor en las trincheras de lucha contra el mal.

Es posible que en algunos casos todo sea consecuencia de una especulación que debería esperarse cuando esos materiales escasean y ante demanda inusitada y mundial provocan una competencia de precios que termina por perjudicar al consumidor final.

Yendo al fondo del asunto hay que determinar también quienes hicieron mal uso y quienes pueden explicar lo que pasó con sus acciones. En el caso de delito hay que proceder con la mayor energía posible y lo más rápidamente, pues en la demora está el riesgo de que otros aprovechen las circunstancias para también delinquir en contra de los intereses de la nación y del ciudadano que resulta doblemente afectado no solo por el mal que lo aqueje, sino por lo que queda como herencia de mal ejemplo.

La energía en la lucha contra el coronavirus no permite ningún descuido en la sanción eficaz contra el mal funcionario público que trafique con el dinero de todos.

_________________________

Editorial: El 4 de mayo

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios