Arequipa

EDITORIAL: LOS EXCESOS DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL

5 de mayo de 2015
EDITORIAL: LOS EXCESOS DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL
La libertad de expresión, felizmente reinante en el Perú, permite a la opinión pública enterarse de acciones que no son trasparentes y que provienen de miembros allegados a los esposos Humal-Heredia, que deben ser esclarecidos meridianamente.
Cada domingo, durante el día y la noche, en los programas de información e investigación de los medios de televisión nacionales, se encuentran datos preocupantes.
Así ocurrió cuando al mediodía, y en el programa Sin Peros en la Lengua, de Milagro Leiva y en Cuarto Poder, por la noche en América TV se formularon denuncias sobre presuntas irregularidades de Ulises Humala, hermano mayor del Jefe de Estado.
En un caso, los informes recogieron datos de relevados miembros del Cuerpo General de Bomberos del Perú o del legislador fujimorista Pedro Spadaro.
En ambos se sostuvo que Alexis Humala habíase convertido en miembro de los bomberos en una forma no muy regular y se insinuó que estaría detrás de la venta de un helicóptero para ponerlo al servicio de las compañías bomberiles.
Si a esto se suma todo lo que se ha dicho alrededor del poder del que haría gala la esposa del Jefe del Estado, Nadine Heredia, y los frecuentes decires de don Isaac, el patriarca de la familia, puede entenderse la preocupación colectiva alrededor de lo que debe ser el proceder correcto y menos provocador de la familia del Mandatario.
Estamos ya en un año electoral, y por eso la prudencia debe ser máxima en las expresiones y en los gestos:
Además, bueno es recordar que no basta con ser, sino hay que también parecer, ajustados a disposiciones vigentes y a respetos necesarios.
 
En época electoral el decir y hacer de la familia presidencial debe ser cuidadoso y prudente.
 
Compartir

Leer comentarios