Columna

Editorial: Nuevo llamado al Congreso

23 de abril de 2020
Congreso - Andina

Es necesario hacer una nueva invocación al Congreso de la República para que los parlamentarios se pongan a tono con la exigencia de los tiempos y con la voluntad y deseo de la población enfrentada al coronavirus.

Aquí no hay tiempo que perder y en el caso del Congreso el tiempo vale más que el oro. El Ejecutivo está cumpliendo su parte con el concurso de la Policía Nacional y de la fuerza armada y con el sacrificio de médicos y enfermeras.

De esta priorización no puede escapar en las consideraciones congresales la situación que confrontamos y la obligación del Legislativo es coordinar todas sus acciones con el elemento fundamental de quien tiene las acciones de hecho.

Los ministros de estado requieren del apoyo de sus congresistas y no deben ser perturbados en la acción fundamental que hoy desempeñan para vencer al enemigo común que tenemos todos los peruanos. No queremos tener más muertos, tampoco más contagiados y para eso tenemos que cambiar de hábitos y también de maneras de comportarnos.

Las únicas posibilidades de ganar la batalla que se libra es la unidad nacional y esa unidad no conoce de colores ni siquiera de matices debe ser de todos y única para que podamos decir con satisfacción que la victoria ha sido de todos los peruanos, y que juntos podemos lograr vencer a quien en otros países está siendo derrotado y aquí también debe serlo.

Todo peruano tiene un lugar, una trinchera que sea un obstáculo para que el coronavirus consiga más muertes o más infecciones. Actuemos con unidad en la tarea de convencer a los que aún se resisten y el triunfo solo se logrará si estamos juntos.

Editorial El Pueblo

Editorial: Lo que no se puede permitir

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios