Editorial

Editorial: Turismo y Semana Santa

Por elpueblo / 12 de abril 2019

Los destinos preferidos para los peruanos en los feriados largos de la Semana Santa son Ayacucho y Arequipa, y en menor medida también el Cusco, por sus tradiciones religiosas y por la singularidad de los actos públicos que en relación a la pasión de Jesús tienen lugar en fechas tradicionales asociadas a imágenes antiguas.

Por eso, las ciudades citadas deben esforzarse en brindar al visitante la mejor de las atenciones en lo que se refiere a medios de comunicación, alojamientos, gastronomía y guías para conducirlos a los lugares que quieren conocer e ilustrarse sobre lo que fueron los tiempos coloniales y las imágenes veneradas.

En Arequipa, la Semana Santa se inicia el próximo domingo, con la misa de ramos y con el inicio de las procesiones que saldrán, sucesivamente de la Catedral, Santa Teresa, La Compañía, La Merced y Santo Domingo, para culminar con una devoción relativamente nueva, de la Virgen de las Angustias que tendrá lugar el sábado santo.

El visitante podrá disfrutar de un fervor contagiante, el día de Jueves Santo cuando decenas de miles de católicos, especialmente jóvenes, caminen por las calles para cumplir con el rito de las estaciones y tributar devoción a Jesús consagrado.

Ese desplazamiento humano no disminuye con el pasar de los años, y es probablemente el más numeroso que puede apreciarse en una ciudad peruana en el día en que Jesús es consagrado por los sacerdotes en todos los templos de la ciudad.

Debe considerarse importante una concertación auspiciada por la Gerencia Regional de Turismo con las agencias de viaje para coordinar las mejores acciones de buen trato a quienes nos visiten en el citado feriado largo.

Arequipa debe promover visitas turísticas con motivo de la Semana Santa y conseguir bondades en la atención de todo aquel que aprovechando del feriado largo quiera visitar nuestra ciudad.

Compartir

Leer comentarios