Editorial

Editorial: Cuidado con la obra nueva

Por elpueblo / 13 de junio 2018

Sorprende que una vez más se hable de obras nuevas por parte de organismos como los gobiernos regionales y las municipalidades, tanto provinciales como distritales, cuando gobernadores y alcaldes están contando descuentos para entregar sus cargos a quienes sean honrados con el voto popular el próximo mes de octubre.

En buen romance, no se quiere que quienes asuman la función directriz de las regiones y de las provincias y distritos, resulten amarrados en obras que ellos no proyectaron y que se inician con el apresuramiento que supone el dejar testimonio de presencia de las gestiones que se van.

Peor aún, cuando se sabe que estando ya avanzando el mes de junio, es decir a medio año, no tenemos un ministro de Economía y Finanzas en capacidad de proporcionar información certera con respecto a los que serán los resultados económicos financieros del 2018.

Y también cuando son evidentes los afanes de algunos de derogar el decreto supremo que reajustó el Impuesto Selectivo al Consumo, en vista de las necesidades que tenía la caja fiscal.

La responsabilidad de los actuales gobernantes es la de dejar una situación limpia de rojo en las cuentas que serán revisadas por sus sucesores y en ese cuidado lo mejor es culminar la obra iniciada y no empezar hoy lo que de pronto no se puede continuar mañana o se está equivocado en lo que se quiere, pues no lo aceptan los analistas de la especialidad o los pueblos mismos.

Manejemos el país con la prudencia que es necesaria para no dejar a los que vengan un hueso duro de roer o una plataforma de denuncias por errores cometidos a pesar de advertencias recibidas.

El Perú no se detiene y tiene que marchar hacia adelante, pero que no hay que poner en su mochila de carga lo que no es urgente y peor aún cuando estas urgencias son detectadas cuando los actuales gobernantes de gobiernos regionales están por irse.

Compartir

Leer comentarios