Editorial

Editorial: Día de sorpresas

Por elpueblo / 28 de diciembre 2018

Los próximos días y por lo menos hasta el 2 y 3 de enero se precisarán los cambios de funcionarios del más alto nivel en el Gobierno Regional de Arequipa y en la Municipalidad Provincial, advirtiéndose que literalmente serán sustituidos los gerentes y subgerentes de todas las dependencias sectoriales de la Región y también de la Municipalidad Provincial.

Sobre el particular, ha habido especulaciones varias, y también decires de Elmer Cáceres Llica y de Omar Candia Aguilar, referidos a decisiones de cambiar a todos los que estaban en los puestos de responsabilidad de ambos organismos.

Para la ciudadanía local es importante este conocimiento, hasta ahora reservado, tanto para Cáceres como para Candia, para determinar cómo será el comportamiento de instituciones para con el Gobierno central y para la marcha futura de la región y de la capital provincial.

La idea común es que los grupos técnicos y de trabajo no solo sean diferentes de los que impusieran Yamila Osorio y Alfredo Zegarra, sino que se sientan cambios reales en relación a procedimientos cuestionados que deben ser también esclarecidos, sea por los organismos de control o por ser consecuencia de resultados electorales no previstos.

Arequipa es consciente que necesitamos cambios que sean consecuencia de unas votaciones sorprendentes, sobre todo en el caso del Gobierno Regional y también en la manera diferente de enfrentar los problemas provinciales por parte de un concejo que tiene visión diferente de Zegarra Tejada.

El nombramiento de las personas responsables de los sectores integrantes del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial será determinante para saber la orientación escogida por Elmer Cáceres y Omar Candia, sobre lo que quieren hacer en los próximos cuatro años en la región y en la ciudad capital.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar