Editorial

Editorial: El contrato del hotel Presidente

Por elpueblo / 6 de octubre 2018

Estamos lejos de compartir o respaldar el contrato recién suscrito entre la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa y una empresa privada que se encargaría de la concesión de lo que se conoció como Hotel Presidente, en el edificio de 12 pisos que se construyó durante la gestión del recordado exalcalde José Luis Velarde Soto.

Desde entonces, hace 58 años, se evidenciaron deficiencias que no respondían a los propósitos que motivaron el gran edificio ubicado frente a la iglesia de Santo Domingo, en la calle Piérola, y a la postre convirtieron en un verdadero elefante blanco la cuantiosa inversión hecha.

Es más, quienes alquilaron las instalaciones terminaron por desaparecer dejando cuentas pendientes e incluso se llevaron cuanto pudieron del interior del local, que por añadidura tiene algunos problemas por resolver para su reequipamiento, no solo con inversiones cuantiosas, sino incluso con desafíos a las normas de construcción que dan estabilidad a un edificio.

Sabido es que la Sociedad de Beneficencia ha quedado convertida, por mandato de ley, en un apéndice de la Municipalidad Provincial y a sabiendas que el 31 de diciembre terminará la gestión que lideró Alfredo Zegarra, que otro será el alcalde de la ciudad y también diferentes los regidores de la nueva comuna en relación a la anterior.

Por esta razón y por el cuidado que debiera observarse en un nuevo contrato de concesión, no entendemos el apresuramiento que ha motivado la firma del respectivo contrato para el inicio de los trabajos de reacondicionamiento del Hotel Presidente y tampoco una extraña donación que por 150 mil dólares han hecho los empresarios en favor de la Beneficencia.

Creemos que mejor hubiera sido tratar el tema con la nueva administración y transparentar plenamente lo que ahora es una camisa de fuerza para la nueva gestión municipal.

El contrato de 25 años de concesión del Hotel Presidente debió firmarse con la nueva gestión edilicia y no con el régimen que se irá el 31 de diciembre.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar